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Inspecciones ultrasónicas y electromagnéticas de ejes huecos de ferrocarril

Inspecciones ultrasónicas y electromagnéticas de ejes huecos de ferrocarril

La integridad estructural de los ejes montados utilizados en el material rodante tiene una gran importancia para la seguridad. En este documento se han desarrollado nuevas tecnologías de inspección basadas en técnicas electromagnéticas y ensayos de ultrasonidos aptas para la inspección de ejes huecos La diferencia fundamental entre los avances de esta tecnología comparada con otras técnicas de inspección manual existentes estriba en que la inspección puede realizarse in situ, sin necesidad de sacar los ejes y los bogies correspondientes del tren y con un mínimo desmontaje del eje montado. Ambos tipos de sondas (UT y EM) han sido desarrolladas para detectar grietas con una profundidad de 0,5 mm en cualquier parte del eje. La técnica de ultrasonidos puede usarse para inspeccionar todo el eje, pero no es suficientemente sensible para detectar defectos poco profundos de rotura de la superficie. Por tanto, la técnica electromagnética se emplea para detectar aquellas grietas de rotura de la superficie que no pueden detectarse mediante la técnica de ultrasonidos.

REVISTA/CONFERENCIA:

Welding Technology Review, No 12/2013, pp. 37-41

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