Modelo de colaboración propio para la Gestión Integral de la Innovación Tecnológica.
Respuesta tecnológica al protagonismo y responsabilidad de las tecnologías de inspección no destructiva (END) en los procesos de fabricación
El proyecto INSPECTA pretende dar respuesta tecnológica al protagonismo y responsabilidad, actual y creciente, que las tecnologías de inspección no destructiva (END) juegan en los procesos de fabricación. Para dar respuesta a este protagonismo, se va a dar una visión integral de las tecnologías de inspección no destructiva más críticas para asegurar la calidad de las uniones, así como de los propios procesos de unión, desde las etapas de modelización y diseño, hasta su ejecución.
El sector del Manufacturing occidental y en particular el sector vasco, establece el desarrollo de productos y procesos de alto valor añadido como su seña de competitividad. En esta estrategia, el aseguramiento de la calidad de las piezas fabricadas es uno de los aspectos clave a cubrir y uno de los diferenciales de competitividad. Este aseguramiento de la calidad afecta a los procesos de fabricación de esas piezas de alto valor, a sus fabricantes y a los medios productivos (las máquinas).