Modelo de colaboración propio para la Gestión Integral de la Innovación Tecnológica.
Para mantener la competitividad en los actuales contextos complejos y de alta velocidad de cambio, la empresa debe tener la capacidad/habilidad de percibir las señales indicadoras de cambios significativos en el entorno, así como controlar día a día las actividades y comportamientos de actores relevantes dentro y fuera de su sector.
Para mantener la competitividad en los actuales contextos complejos y de alta velocidad de cambio, la empresa debe tener la capacidad/habilidad de percibir las señales indicadoras de cambios significativos en el entorno, así como controlar día a día las actividades y comportamientos de actores relevantes dentro y fuera de su sector. El objeto de todo ello es poder reaccionar a tiempo, hacerlo en el momento oportuno y propiciar decisiones estratégicas acertadas. El reto fundamental de este proyecto es el de captar y proveer de información estratégica a las personas vinculadas a la toma de decisión de una forma continua y organizada con el objeto de:
•Incrementar la competitividad de los negocios
•Transformar el tejido empresarial
Se trata de disponer de un sistema de alarma temprana
Se trata de disponer de un sistema de alarma temprana, trabajando como un radar que ejerce un constante y amplio rastreo que localiza, organiza y orienta colectivamente los esfuerzos individuales hacia la consecución de los objetivos estratégicos fundamentales para la empresa.
El Servicio de Información Estratégico (SIE) es una plataforma corporativa
El Servicio de Información Estratégico (SIE) es una plataforma corporativa (coordinada desde el Centro Corporativo) de aporte de información de alcance estratégico a los siguientes destinatarios:
•Integrantes de los Órganos Corporativos de Gobierno (Comisión Permanente, Consejo Industrial, Consejo General, Comité de Dirección del Centro Corporativo).
•Sistemas de Inteligencia Competitiva de las Divisiones/Cooperativas o soportes asimilables de las Cooperativas en su caso.
El proyecto puede ser aplicado para :
•Desarrollar planes estratégicos/gestión con mayor rigor.
•Detectar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio
•La gestión de la innovación, promoción e intercooperación.