Modelo de colaboración propio para la Gestión Integral de la Innovación Tecnológica.
El reto de este proyecto era el diagnóstico, diseño, personalización e implantación de una unidad de Inteligencia Competitiva
El reto de este proyecto era el diagnóstico, diseño, personalización e implantación de una unidad de Inteligencia Competitiva en la Corporación Patricio Echeverría. Esta gran corporación está presente en más de 120 países, con varias marcas registradas y miles de referencias de producto
En la actualidad, esta Corporación cuenta con una Unidad de Inteligencia Competitiva totalmente consolidada que les ayuda en el proceso de toma de decisiones a nivel de producto, mercado y tecnología
En la actualidad, cuenta con una Unidad de Inteligencia Competitiva que les ayuda en el proceso de toma de decisiones a nivel de producto, mercado y tecnología. En esta Unidad participan como analistas técnicos multidisciplinares de los distintos departamentos de la Corporación Patricio Echeverría para así lograr información de todas las áreas de negocio.
El resultado del proyecto de implantación y consolidación de la Unidad de una unidad de Inteligencia Competitiva desarrollada íntegramente por personal de la Corporación ha sido su consolidación como herramienta clave en el proceso de toma de decisiones
El resultado del proyecto de implantación y consolidación de una unidad de Inteligencia Competitiva desarrollada íntegramente por personal de la Corporación ha sido su consolidación como herramienta clave en el proceso de toma de decisiones. Para ello se ha trabajado en los siguientes aspectos:
•Definición de las necesidades de información
•Definición del modelo de IC a seguir
•Definición de las responsabilidades e indicadores de procesos
•Formación del equipo de trabajo
•Personalización de la herramienta profesional de IC INNGUMA Corporate
•Implantación
•Proyectos ad-hoc de mejora del Sistema
Sistema clave para una correcta toma de decisiones por parte del equipo directivo de la Corporación y por los responsables de las diferentes áreas del negocio.